lunes, 14 de abril de 2008

Antirrábicos


Dignidad Viva
Protectora de Animales Paseos de Churubusco

En México tenemos sobrepoblación canina. En la Ciudad de México hay 4 perros por cada habitante entre callejeros y perros de casa. Podemos verlos rondar por mercados, en las azoteas de las casas o en nuestras propias calles.
Los callejeros casi siempre son los más problemáticos y la solución que se tiene ante esto son los antirrábicos. Para muchos, los antirrábicos son centros a dónde dirigirnos cuando estamos hartos de un animal. Se habla y una camioneta viene por él para llevárselo. A nadie le importa qué es lo que le sucede despúes, lo único que interesa es que se lleven al animal lo más lejos posible de nuestras casas.
Éstas desafortunadas vidas, que son consideradas fauna nociva, llegan a los antirrábicos a padecer el peor de los infiernos. Los perros son encerrados por montones a esperar la hora de su cruel muerte, sin anestesia y con el mayor nivel de estrés posible (aunque la ley indique que la muerte de cualquier animal en el D.F. deberá hacerse indolora y alejada de situaciones que generen ansiedad en el animal)
Como seres humanos debemos hacer lo posible por evitar el sufrimiento de otros. Ningún ser vivo sin importar su condición o especie tiene por que razón sufrir o padecer de una vida indigna y triste.
Es por eso que el grupo Dignidad Viva de Paseos de Churubusco invita a la comunidad a que busquemos el bienestar de nuestros compañeros los animales.
Los perros callejeros no aparecen solos, son hijos de perros de raza que fueron abandonados y en la calle se siguieron reproduciendo.
La cruza de una perra y su descendencia suman 45,000 perros en 4 años.
-Quiero cachorros de mi perro- es el pensamiento más peligroso cuando tratamos de explicarle a la gente por qué debe esterilizar a sus perros. Está comprobado que de la camada de 5 perritos sólo 2 encuentran un hogar permanente y amoroso, los demás serán regalados, abandonados o atropellados antes de cumplir una año de edad. Si cruzamos a nuestros perros los cachorros de éstos le estarán quitando la oportunidad a un abandonado de ser adoptado.
Podemos encontrar buenos hogares para los cachorros de nuestro perro, pero nunca sabremos que clase de vida tendrán sus nietos, bisnietos y tataranietos.
Dejemos el egoísmo, tratemos de hacer el bien a los más que podamos.
Esteriliza a tus mascotas, no las reproduzcas, no reproduzcas el sufrimiento.

2 comentarios:

KARi dijo...

A MI EN LO PERSONAL SE QUE HAY MUCHA SOBREPOBLACION DE PERRITOZ PERO UN ANTIRRABICO, ES LA PEOR OPCION LOS TRATAN MAL, UNA VEZ FUI A UNO Y SON MUY TRISTES

Anónimo dijo...

llos vecinos debemos exigir que en nuestras delegaciones se acaben los antirrábicos!! Deben poner en su lugar centros de esterilización gratuitos además de que debería estar regulada la venta de mascotas en las tiendas que son una crueldad BRUTAL, han visto como son capaces de tener monos capuccino en espacios tan reducidos como para volver loco a cualquiera???