sábado, 6 de octubre de 2007

Notas de etología 2

“No hablo de éste albergue, no hablo de estos perros, hablo de algo más profundo que origina todo esto, estoy hablando de crueldad.
Hablo de un acto humano premeditado para denigrar a otros seres.”

Leo las noticias y no dejo de pensar –Tanta crueldad, tantos niños miserables, tanta guerra, tanta maldad.
¿Qué hay que hacer para acabar con ello?
No creo que el sufrimiento sea necesario, no creo que necesite haber guerra para que haya equilibrio, no creo que tenga que existir la hambruna para que vivan los ricos, ni creo que la injusticia se justifique con multas o mordidas.
Creo que la humanidad puede vivir en armonía y paz, con honestidad, gentileza y generosidad.
¿Qué hacer para acabar con la discriminación, con el maltrato, con el abuso de derechos humanos, con la violencia?
Una idea es empezar a educar para respetar.
Y el respeto ha de ser por igual. No a unos sí y a otros no. El respeto a todo ser viviente.
De eso hablamos. Del respeto a la VIDA.
Naces igual de valioso que un perro o un gato, depende de la condición humana, de tu espiritualidad y tu conciencia que aspires a ser un ser superior que por su gentileza y bondad sea un ejemplo a seguir.

La ardilla que matas de broma, se muere de verdad. Anónimo

www.gepda.org
www.adoptaunamigo.org
www.redamma.com
www.milagroscaninos.org
y escríbenos tus sugerencias a dignidadviva@hotmail.com

No hay comentarios: